¿Operas con cuentas de fondeo a través de una US LLC?
Tienes que saber esto:
Unos meses atrás, MetaQuotes dejaba de ofrecer sus soluciones MetaTrader 4 (MT4) y Metatrader 5 (MT5) a brókeres que operaban con empresas de fondeo que ofrecían sus servicios a clientes americanos.
Esto es debido a que los reguladores americanos no permiten el uso de contratos por diferencia (CFDs).
Hasta ahora, las empresas de fondeo habían estado en una especie de limbo dado que la mayor parte de ellas ofrece cuentas demo en lugar de cuentas reales a los traders fondeados.
No obstante, MetaQuotes decidió apartarse del sector de las cuentas de fondeo para clientes americanos para no tener problemas regulatorios en este país.
Consecuencias para los traders
Debido a esta situación, muchas empresas de fondeo dejaron de ofrecer las plataformas MT4 y MT5 a clientes americanos solo autorizándolos a operar a través de otras plataformas como cTrader, DXtrade o plataformas creadas por las propias empresas de fondeo.
Finalmente, muchas empresas han decidido optar por no aceptar a nuevos clientes americanos bajo ninguna plataforma.
Entre otras, cancelaron sus servicios a clientes americanos firmas del calibre de FTMO, Funding Pips y FundedNext.
Otras como Crypto Fund Trader han optado por la primera vía y siguen aceptando a clientes americanos pero solo pueden operar a través de su plataforma y nunca mediante MT4 o MT5.
Trading en cuentas de fondeo mediante US LLC
Son muchos los traders que, por diversos motivos (incluidos los fiscales) han optado por constituir una LLC en Estados Unidos para recibir los beneficios de las cuentas de fondeo.
Sin embargo, debido a las últimas noticias, será prácticamente imposible superar nuevas pruebas de fondeo con la mayoría de los proveedores, ya que muchos de ellos ya no aceptan clientes en Estados Unidos.
Los pocos que aún los aceptan probablemente lo hagan a través de plataformas distintas a MT4 y MT5, lo cual las hace menos atractivas debido a la amplia popularidad de estas aplicaciones.
Alternativas para pagar menos impuestos
En la mayoría de infiernos fiscales, como el caso de España, los rendimientos obtenidos de cuentas de fondeo son considerados como una actividad económica, lo que implica que el trader usuario de la plataforma debe de estar registrado como autónomo.
A la Seguridad Social se suma el hecho de que estos rendimientos tributarán en la renta a unos tipos que van del 19% al 49% (en el caso de España)
Vehiculizar esta actividad con una empresa tampoco será viable en una gran parte de que países que, como España, la considerarán interpuesta y la ignorarán imputando esos rendimientos a tu persona.
Las únicas alternativas pasan por el cambio de residencia fiscal a, por ejemplo, países con ventajas fiscales basadas en la territorialidad como Panamá, Costa Rica y Georgia, o que directamente no hayan implementado el IRPF, como sería el caso de Emiratos Árabes Unidos.
También hay alternativas en Europa como Chipre, donde la tributación sería del 15% en total o Malta donde solo se tributa por las cantidades de dinero que se envían al ppaís para pagar los gastos vitales (régimen non-dom).
Conclusión
Parece que las empresas de fondeo, tal como las conocemos hasta ahora, no volverán a operar en Estados Unidos debido al marco regulatorio actual.
Sin embargo, esto no significa el fin de estas entidades, sino que tendrán que adaptarse. Podrían considerar dejar de ofrecer CFDs y enfocarse en proporcionar futuros si desean volver al mercado estadounidense.
Dado que no parece un cambio que pueda ser realizado de la noche a la mañana, en Nómadas Fiscales podemos ayudarte en caso de que quieras revisar tu operativa con cuentas de fondeo para optimizar tu situación fiscal.
¿Quieres cambiar tu residencia fiscal o abrir una empresa?
¿O prefieres un análisis al completo de tu situación para descubrir tu mejor opción?
En ambos casos, ¡podemos ayudarte!
Solo tienes que solicitar tu PRIMERA CONSULTA GRATUITA PINCHANDO AQUÍ, contactarnos directamente por WhatsApp o enviarnos un mensaje a través del formulario a continuación.
Solicita más información
Esta decisión se tomó debido a las restricciones regulatorias en Estados Unidos que prohíben el uso de contratos por diferencia (CFDs).
Los traders pueden considerar registrarse como autónomos en y tributar por sus ingresos como rendimientos de actividades económicas en el IPRF o cambiar su residencia fiscal a países con sistemas tributarios más favorables.